7 motivos por los que tienes que tener un cuenta de e-mail
Es posible que no tengas una cuenta de e-mail o correo electrónico y que hasta ahora no te habíais planteado tenerla. Pero lo cierto es que hoy en día es fundamental tener una. El correo electrónico es un dato más que te piden en cualquier sitio como el nombre o el número de teléfono. En este artículo te voy a mostrar varias razones por las cuales es muy importante tener una cuenta de e-mail.

 

#1 – La solicitan en las administraciones públicas
El correo electrónico es fundamental para realizar distintos trámites a través de Internet con las distintas administraciones públicas. La piden para poder estar en contacto con los ciudadanos de una manera económica y rápida. Por eso cuando rellenas cualquier tipo de documento oficial uno de los campos que te solicitan en el e-mail.

Si no tienes correo electrónico no van a dejar de prestarte los servicios básicos a los que tienes derecho como ciudadano, pero algunas funcionalidades o trámites que te pueden hacer la vida más cómoda las estás perdiendo. Por ejemplo enterarte en tu casa de que te han concedido una plaza o subvención a la que optabas por email sin tener que desplazarte a tu ayuntamiento para comprobarlo.

#2 – Puedes tener correo electrónico de forma gratuita
Existen compañías que te dan la cuenta de correo electrónico gratuitamente. Y no tienes excusa para tener e-mail. Desde tu proveedor de Internet, tu banco hasta motores de búsqueda como Google o Bing. El trámite dura unos minutos y ya tienes una cuenta de correo electrónico para utilizarla como mejor prefieras.

También hay otras opciones por 2,50 euros al mes puedes tener tu dirección de e-mail con tu dominio personalizado. Es importante saber que esa dirección de correo electrónico puedes acceder a ella desde la forma que prefieras: puedes acceder desde tu navegador o bien configurártela en tu Smartphone (móvil) o en tu tablet.


#3 – Es necesaria tener una para utilizar algunos Smartphones
Si tienes un Smartphone, móvil o celular da igual como lo llames, con sistema operativo Android tienes que tener obligatoriamente una cuenta de Google, es decir, un email de Gmail. Igual ya tienes uno pero no lo sabías, suele suceder. Lo cierto es que si tu teléfono móvil es un Android tienes e-mail seguro.

Los fabricantes quieres estar en contacto con sus clientes, por eso te obligan a poner tu cuenta para acceder a tu teléfono móvil, al menos una vez. Esto no lo tenemos que confundir con el PIN que nos pide la operadora de telefonía móvil, ese es para acceder a los servicios que hemos contratado.


#4 – Para poder suscribirte a servicios de noticias
Con nuestra cuenta de e-mail funcionando podremos suscribirnos a boletines electrónicos y recibir información directamente en nuestro dispositivo cuando se publique sin necesidad de estar atentos a las novedades, esas novedades vendrán a nuestra bandeja de entrada.

En Internet existen muchos blogs como éste en los cuales te puedes suscribir de forma gratuita y recibes puntualmente sus comunicaciones. Para las personas que son reacias a dejar sus datos lo cierto es que no te suelen pedir más allá del nombre y el e-mail, luego si no tienes e-mail no será posible suscribirte a información interesante de forma gratuita.


#5 – Para estar en contacto con tus amistades y familiares
Es cierto que algunas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han desplazado al e-mail en el día a día, en las cosas curiosas o graciosa que nos enviábamos, ahora lo hacemos desde el móvil. Pero como su nombre indica estas aplicaciones son de mensajería instantánea, no para contar el Quijote. Con el e-mail sí podemos hacerlo.

Con el correo electrónico podemos adjuntar ficheros, documentación para nuestros conocidos, apuntes del curso que estamos dando o el último recibo de la luz. Podemos ayudarnos entre tod@s compartiendo información, fotos o vídeos a un coste que tiende a cero.


#6 – Registrarte en servicios web
Si queremos acceder a cualquier servicio online será necesario que nos registremos con un usuario y contraseña además del correo electrónico. Las posibilidades que ofrece Internet son infinitas, desde un curso online a un servicio de noticias pasando una plataforma de fidelización de tu restaurante favorito.

Normalmente el usuario suele ser el correo electrónico, además podremos estar al día de actualizaciones o nuevos cursos que se produzcan en la plataforma sin tener que estar entrando continuamente, las noticias nos llegarán a nuestra bandeja de entrada.

#7 – Para comprar por Internet
Aparte de que es uno de los datos que nos piden a la hora de comprar algo en la red, servirá para que nos notifiquen nuestra adquisición y poder comprobar que los datos de la compra son correctos en cuanto al precio, cantidad y/o lugar de entrega del producto.

Una de las cosas útiles que implementan algunas tiendas online es el seguimiento de nuestro pedido, nos llega un link en el cual podemos comprobar en qué estado se encuentra el producto que hemos comprado antes que nos llegue a nuestro domicilio.


Un saludo y gracias por tu tiempo,
Carlos Álvarez Rivas
PD: Abajo me puedes poner que te ha parecido este artículo o dudas que tengas al respecto.

Sobre Carlos Álvarez Rivas

Consultor de sistemas de información, especializado en Internet. Es socio director de La Cometa Network, compaginándolo con su labor como perito informático.

2 Comentarios en 7 motivos por los que toda persona mayor de 60 años tiene que tener una cuenta de e-mail

  • Rosendo (23/06/2017)Contestar

    Este artículo me ha gustado especialmente. Gracias

  • Luis Ortiz (22/06/2017)Contestar

    Me ha parecido muy acertado tu artículo. Gracias Carlos por tu enfoque.

Deja tu comentario

© 2018. Tecnología para Seniors.

Ir arriba