Cómo estar en varios grupos de WhatsApp y no morir en el intento
Una de las mayores broncas que hay ahora en las parejas es quien tiene que estar en el grupo de WhatsApp de madres y padres del colegio de sus hijos, ya que en algunos casos son una verdadera pesadilla. Este es un ejemplo de la problemática de los grupos de WhatsApp, algo diseñado para hacernos la vida más agradable pero que en algunos casos consigue estresarnos y levantarnos dolor de cabeza.

 

Recuperar el control

El grupo de WhatsApp de la familia, de los compañeros de Taichí, de los amigos, de los antiguos alumnos del colegio, del grupo de amigos de las estrellas, de la partida de mus, ufff, pueden derivar en una carga excesiva de estrés.

No cabe duda que el uso de este tipo de herramientas facilita el contacto directo con las personas, pero la espera de respuestas de manera casi automática puede llegar a generar estrés tanto para quien manda el mensaje como para quien lo recibe.

Debemos recupera el control de nuestra vida, no podemos estar pegados a nuestro teléfono leyendo y comentado los N mensajes que nos llegan, la tecnología está para hacernos la vida más cómoda, no para complicárnosla.

Si no me interesa el grupo me doy de baja

Hay gente que va agregándonos a grupos sin consultarnos, como es gratis le agrego, seguro que le interesa mucho el grupo que he creado “Amigos de los cachorros de perro abandonados de Calasparra”. Y de repente nos encontramos en un grupo donde la gente da su versión sobre una cosa que no nos interesa lo más mínimo.

Este es el momento de despedirse de forma amable de los integrantes del grupo y salirte. No nos tiene que dar vergüenza salirnos de un grupo que no nos han preguntado si queremos estar y no nos interesa lo más mínimo.
Hablar sobre la temática del grupo

Mucha gente tiene la necesidad de expresarse, antes la gente expresaba sus ideas en los bares ahora lo hace en los grupos de WhatsApp, a todos nos gusta que escuchen nuestra opinión pero es necesario hacerlo en el foro adecuado, y sobre todo con respeto.

Si estamos en grupo de compañeros de kárate lo último que podemos hacer es hablar de política, hablaremos de anécdotas que nos han ocurrido en clase o de cómo mejorar en la disciplina, si queremos hablar de política debemos estar en un grupo de política.

Si alguno de los integrantes del grupo manda un mensaje que nada tiene que ver con el fin para que se ha creado el grupo debemos de hacerle ver de forma amable que el grupo se ha creado con otro fin, distinto al mensaje que ha enviado.

Mensajes en consonancia con la confianza que tengamos con los participantes

El tono de los mensajes siempre irá de acuerdo con la confianza que tengamos con las personas que están en el grupo.

Creo que el humor es muy importante en la vida, tienes que reírte todos los días para que tu vida sea más agradable, pero igual no todas las personas entienden nuestro humor. No es lo mismo un chiste en un grupo de nuestra familia o amigos que en el grupo de clase de inglés, ya que puede haber gente que se pueda sentir ofendida con lo que has enviado.

Rumores y noticias

Porque una información aparezca en un grupo o en Internet no tiene porqué ser cierta. Tenemos que contrastar la información y no reenviarla inmediatamente a todos nuestros grupos de WhatsApp. Los bulos se aprovechan de esta circunstancia, por favor no alimentemos bulos.

Un saludo y gracias por tu tiempo,
Carlos Álvarez Rivas 
PD: Abajo me puedes poner que te ha parecido este artículo o dudas que tengas al respecto.

Sobre Carlos Álvarez Rivas

Consultor de sistemas de información, especializado en Internet. Es socio director de La Cometa Network, compaginándolo con su labor como perito informático.

0 Comentarios en Cómo estar en varios grupos de WhatsApp y no morir en el intento

Deja tu comentario

© 2018. Tecnología para Seniors.

Ir arriba